Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Banco Central de Brasil apoya la política económica de Lula

El presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles, ha afirmado que la economía carioca no necesitaría más planes de estímulo el año próximo. Estas declaraciones coinciden con las del presidente Brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quién ha indicado que no prevé que el Gobierno deba implementar más estrategías económicoas adicionales en el 2010. El presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles, ha afirmado que la economía carioca no necesitaría más planes de estímulo el año próximo. Estas declaraciones coinciden con las del presidente Brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quién ha indicado que no prevé que el Gobierno deba implementar más estrategías económicoas adicionales en el 2010.

Sin embargo, Lula ha admitido que algunas exenciones tributarias temporales, dadas a conocer este año 2009, podrían convertirse en permanentes. El mandatario brasileño ha asegurado a los medios de comunicación que su Gobierno vigilará la deuda nacional y mantendrá una «sólida política fiscal».

Además, el mandatario ha afirmado que su Gobierno recortará los objetivos de reducción de deuda tal y como los elevó en años anteriores.

El presidente brasileño también ha indicado que espera que Meirelles, siga en su puesto hasta que concluya su periodo en diciembre del 2010. Esta muestra de confianza se produce días después del surgimiento de un rumor según el cual el presidente del Banco Central se plantearía optar a la vicepresidencia del país.

Sin embargo, el dirigente del Banco Central de Brasil se ha encargado de negar estas informaciones y ha asegurado que su intención es permanecer en el cargo que ocupa en la actualidad.

Meirelles se afilió el pasado mes de septiembre al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la mayor fuerza aliada al Gobierno en el Congreso, que formó una alianza con el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Lula, para conformar la fórmula presidencial.

Más información

Scroll al inicio