Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay investigará lavados de dinero realizados a través de cuatro bancos

La fiscalía de Paraguay está llevando a cabo una investigación sobre lavados de dinero presuntamente llevados a cabo por cuatro bancos y seis empresas importadoras del país sudamericano. La fiscalía de Paraguay está llevando a cabo una investigación sobre lavados de dinero presuntamente llevados a cabo por cuatro bancos y seis empresas importadoras del país sudamericano.

Al parecer, estas irregularidades fueron detectadas en una feria de oportunidades celebrada en Ciudad del Este, en la que varias empresas importadoras realizaron facturas falsas de ventas en las que se desviaban fondos al exterior sin cumplir con las reglamentaciones establecidas por el Banco Central paraguayo.

Se calcula que en esta trama de corrupción se han blanqueado capitales por alrededor de 300 millones de dólares (238 millones de euros). De momento, la fiscalía les ha concedido 10 días a estas empresas para que muestren la documentación necesaria para defenderse de estas acusaciones.

Algunas fuentes señalan que este blanqueo de capitales podría ser una red mucho más importante que la detectada en la feria de Ciudad del Este, y podría involucrar a 1.500 millones de dólares (1.192 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio