americaeconomica.com

La Alianza del Pacífico, ¿La alternativa a Mercosur?

jueves 07 de junio de 2012, 01:00h
La Alianza del Pacífico ha reunido en Chile esta semana a todos sus integrantes como una posible alternativa en la región a la todopoderosa unión de Mercosur. Allí estuvieron los presidentes de México (Felipe Calderón), de Colombia (Juan Manuel Santos), de Perú (Ollanta Humala), así como el anfitrió
La Alianza del Pacífico ha reunido en Chile esta semana a todos sus integrantes como una posible alternativa en la región a la todopoderosa unión de Mercosur. Allí estuvieron los presidentes de México (Felipe Calderón), de Colombia (Juan Manuel Santos), de Perú (Ollanta Humala), así como el anfitrión chileno, Sebastián Piñera.



A pesar de que estas economías son menores en población y en tamaño de sus economías que las de Mercosur, los mandatarios del evento señalaron que tienen el doble de exportaciones que el pacto entre los de Mercosur. El principal objetivo de esa unión de países es convertirse en un referente en el comercio con la zona de Asia-Pacífico.



Esta cita se ha celebrado en el observatorio Parranal, dónde los presidentes destacaron que esta alianza les permitirá impulsar la integración económica entre los países firmantes. Han pactado que permitirán entre ellos la libre circulación de bienes, servicios y mercancías.



El rey de España, Juan Carlos I, también estuvo presente en la cumbre en el segundo día de su visita de trabajo a Chile, con quienes departió sobre la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz (España) en noviembre de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.