Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay ‘enloquece’ con el Black Friday

La fiebre por las rebajas

Normalmente la retransmisión de eventos deportivos masivos o algunas manifestaciones públicas, llenan las calles de cualquier país del mundo. En Paraguay, el Black Friday (viernes negro) es una jornada de rebajas que ha colapsado las calles de la capital guaraní. Normalmente la retransmisión de eventos deportivos masivos o algunas manifestaciones públicas, llenan las calles de cualquier país del mundo. En Paraguay, el Black Friday (viernes negro) es una jornada de rebajas que ha colapsado las calles de la capital guaraní.

Si en EEUU los Black Friday son días en los que los comerciantes minoristas de electrónica y electrodomésticos tiran los precios, aquí todos los gremios se apuntan a la ‘fiebre’ del descuento. Hasta se dan préstamos expres en entidades financieras en apenas 19 minutos.

Pero este ‘amor’ por los productos a precios reducidos no queda ahí. Muchos funcionarios estatales, han tenido una jornada laboral bastante corta con el fin de que puedan acudir a los centros comerciales. Muchos de ellos han abandonado con permiso de la administración sus puestos de trabajo a las 11 de la mañana para poder ser partícipes de esa ‘locura’ compradora.

Los paraguayos esperan esta cita como si fueran regalos de navidad. Los medios de comunicación de esta pequeña nación sudamericana están siguiendo al minuto todos los acontecimientos que rodean a este día.

Ni siquiera una huelga de estudiantes que protestan contra la posible ‘privatización’ de algunos servicios de la educación superior paraguaya, están eclipsando el consumismo del Black Friday.

Sin embargo, todo no es bonito en este día tan especial para Paraguay. Según diversos medios locales, las autoridades están investigando a una red de comercios y de comercializadores que habían preparado un gran alijo de productos falsificados.

Esta celebración de las compras, va a movilizar sólo en la capital a más de 2.000 policías para que no haya disputas en las calles. Tal es el caos circulatorio en la capital Asunción, que se han liberado los parquímetros de ese día. Una locura de compras apta para los amantes de las grandes rebajas de precios.

Más información

Scroll al inicio