Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España desarrollará estudios del transporte de Latinoamérica a petición de CAF

La Ingeniería y Economía del Transporte (Ineco), dependiente del ministerio de Fomento de España, va a desarrollar una serie de estudios sobre el transporte de Latinoamérica. Estos informes van a ser realizados a petición de CAF, el banco de desarrollo de América Latina. La Ingeniería y Economía del Transporte (Ineco), dependiente del ministerio de Fomento de España, va a desarrollar una serie de estudios sobre el transporte de Latinoamérica. Estos informes van a ser realizados a petición de CAF, el banco de desarrollo de América Latina.

Según ha señalado en Madrid Enrique García, el presidente ejecutivo de CAF, el convenio firmado con Ineco investigará sobre la progresión de los trenes, los aeropuertos, las carreteras y el urbanismo del subcontinente.

García cree que esta iniciativa está “enmarcada en el objetivo de CAF de fortatalecer las relaciones entre ambas regiones”. Además opina que “facilitará las condiciones de la empresa española para invertir en los países latinoamericanos. Entre otras cosas, ha incidido en señalar que se abordarán proyectos que promuevan el desarrollo sostenible de la región, “fundamentalmente en el sector de infraestructura”.

Ineco es la ingeniería de transporte dependiente del Ministerio de Fomento cuyo accionariado pertenece a los principales gestores de infraestructuras de transporte en España: Aena, Adif y Renfe. Ha estado en primera línea de las actuaciones de la ingeniería nacional e internacional, dando respuesta al reto de la tecnología punta para apoyar el desarrollo de sus actividades.

Más información

Scroll al inicio