Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente colombiano se presenta como líder sólido de la mano de un gran ‘lobby’ empresarial

Santos en Wall Street

José Manuel Santos, el presidente de Colombia, se ha presentado en la mayor Bolsa del mundo como un líder sólido de Latinoamérica. Para este desembarco en Wall Street, ha contado con la ayuda del importante lobby empresarial que le ha invitado: Council of the Americas (Consejo de las Américas). José Manuel Santos, el presidente de Colombia, se ha presentado en la mayor Bolsa del mundo como un líder sólido de Latinoamérica. Para este desembarco en Wall Street, ha contado con la ayuda del importante lobby empresarial que le ha invitado: Council of the Americas (Consejo de las Américas).

Al igual que el ex presidente Álvaro Uribe en 2005, Santos ha tocado este viernes la campana de inicio de sesión de la bolsa de Nueva York. Este acto simbólico deja entrever el peso y la presencia que tiene el mandatario colombiano en EEUU.

Uno de los principales objetivos de esta visita es atraer a inversores internacionales. Por ese motivo, el presidente colombiano se ha reunido tanto con dirigentes de Blackrock –el mayor gestor de activos del mundo-, así como con responsables de Blackstone y Pimco, dos de las principales empresas del mismo sector. Wilbur Ross, el multimillonario estadounidense, también ha estado en la agenda de encuentros del mandatario sudamericano.

Además, Santos ha sido el invitado de honor de una comida que ha realizado el lobby del Consejo de las Américas junto a la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, entidad en la que el mandatario comenzó su carrera profesional.

En ese almuerzo se ha reunido con altos ejecutivos de compañías como Fox Latin America, Japan Bank, International Cooperation, MetLife Seguros de Vida, PepsiCo y Telefónica Internacional, para vender la nueva imagen del país que preside.

La campaña de promoción Colombia Insideout organizada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en la que participan representantes de algunas de las principales empresas del país como la aerolínea Avianca-Taca, la cementera Cementos Argos, la cadena minorista Almacenes Éxito y la petrolera estatal Ecopetrol, apunta a gestores de portafolio, fondos de inversión e inversionistas institucionales.

Después de haberse puesto en vigor el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los estadounidenses, Colombia se ha vuelto en un atractivo mercado para los inversores internacionales. A pesar de que el clima de inseguridad y violencia se ha reducido bastante, todavía existen atentados que alteran la vida del país.

Más información

Scroll al inicio