Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La guerra entre productores y mataderos desabastece de carne de res a Nicaragua

La guerra de precios que están teniendo en Nicaragua los productores y los mataderos de carne bovina, están desabastecimiento las tiendas, supermercados y puestos del país de este alimento. La guerra de precios que están teniendo en Nicaragua los productores y los mataderos de carne bovina, están desabastecimiento las tiendas, supermercados y puestos del país de este alimento.

Desde el fin de semana pasado, los mercados de la capital nicaragüense, Managua, están teniendo problemas para poder ofrecer a sus clientes esta materia prima. Según ha informado la Cámara de Industria del país, los mataderos decidieron reducir unilateralmente el precio por kilo de carne, por lo que los productores han contraatacado y han dejado de llevar a sacrificar la mitad animales de lo habitual.

El ministro de Agricultura de Nicaragua, Ariel Bucardo, ha instado al sector para que lleguen a un acuerdo, con el fin de que se acabe este conflicto que empieza a sufrir la población de su país.

La industria cárnica nicaragüense se enfrenta a dos problemas en la actualidad: uno, la reducción de las exportaciones a EEUU, por el incremento de los controles de calidad; y dos el incremento de los costes por el alza de los precios de los combustibles y la electricidad.

Más información

Scroll al inicio