Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Danilo Medina será el nuevo presidente de República Dominicana

Los ciudadanos de la República Dominicana, han decidido con sus votos en la elección presidencial de este fin de semana que Danilo Medina sea el nuevo presidente de este país caribeño. Los ciudadanos de la República Dominicana, han decidido con sus votos en la elección presidencial de este fin de semana que Danilo Medina sea el nuevo presidente de este país caribeño.

Danilo Medina, era el candidato del partido que ostentaba hasta la fecha el poder, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Medina se enfrentaba en estas elecciones al ex presidente Hipólito Mejía, que se presentaba por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Al haber conseguido más de la mitad de los votos (51,46%), Medina va a poder ser investido presidente del país sin la necesidad de realizarse una segunda vuelta de los comicios.

El grupo opositor del PRD ha rechazado estos resultados. Acusa a la Junta Electoral Central de haber manipulado los resultados a favor del oficialismo y de haber acomodado las actas. Por ese motivo, han decidido que van a recurrir estas elecciones.

Más información

Scroll al inicio