Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La República Dominicana vivirá este fin de semana elecciones presidenciales

Unos reñidos comicios

La República Dominicana va a vivir este fin de semana los comicios más reñidos de su historia. De todos modos, no se espera que sean unas elecciones presidenciales definitivas, pues los sondeos dicen que ninguno de los candidatos tendrá la mayoría absoluta necesaria para gobernar. La República Dominicana va a vivir este fin de semana los comicios más reñidos de su historia. De todos modos, no se espera que sean unas elecciones presidenciales definitivas, pues los sondeos dicen que ninguno de los candidatos tendrá la mayoría absoluta necesaria para gobernar.

Por ese motivo el 24 de junio, si ningún candidato llega al 51% de los votos emitidos, los dos candidatos más votado en las elecciones de esta semana, se disputarán la presidencia del país.

Según las encuestas publicadas, el ex presidente Hipólito Mejía parte como favorito para las elecciones que se van a desarrollar este fin de semana en el país caribeño de la República Dominicana.

Mejía es la cabeza de la lista del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de tendencia socialdemócrata, que se enfrentará en las urnas a Danilo Medina del Partido Liberación Dominicana (PLD), que ostentaba hasta ahora el poder.

En 2004, Hipólito Mejía perdió las elecciones de su reelección, pues el país atravesaba entonces la peor crisis financiera de su historia con tres bancos inmersos en diversas tramas de corrupción.

Además de elegirse al jefe del estado y de gobierno de dos tercios de la isla La Española -el otro tercio lo ocupa Haití- se van a designar siete diputados que representarán en el país a los votantes inmigrantes que viven en el exterior.

Durante la campaña, los ataques, agresiones y descalificaciones fueron habituales entre los principales candidatos, dónde ambos se encararon entre ellos en lugar de plantear a la población propuestas claras de gobierno.

Más información

Scroll al inicio