Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gobernador de Florida visita España tras su polémico ‘boicot’ a Cuba

El gobernador del Estado de Florida, Rick Scott, se reunirá el miércoles con el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo. Esta cita se produce tras la polémica por una ley con la que Scott prohibía los contratos de la administración con empresas con negocios con la isla y que al final quedó en suspenso. El gobernador del Estado de Florida, Rick Scott, se reunirá el miércoles con el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo. Esta cita se produce tras la polémica por una ley con la que Scott prohibía los contratos de la administración con empresas con negocios con la isla y que al final quedó en suspenso.

Scott pisará la próxima semana tierras españolas y poco, o nada, se sabe de su visita. Ni desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, ni desde la embajada de EEUU en España se detalla cuál será la agenda del gobernador en nuestro país. Lo único que ha podido saber EL BOLETIN es el encuentro que mantendrá el dirigente estadounidense con García Margallo el miércoles a las 16:30 horas en la sede del Ministerio en el centro de Madrid.

Una cita de la que el departamento de Exteriores no ha querido dar ningún detalle. A pesar de esto, sobre el ambiente está presente la decisión de Scott de impulsar una ley que prohibía a las administraciones locales firmar contratos con empresas que mantengan negocios con Cuba pero al final quedó en suspenso al ser necesaria la aprobación del Congreso y del propio Obama.

Desde la embajada de EEUU en Madrid tampoco se ha querido hacer ninguna declaración al respecto alegando que la agenda de los gobernadores no la organizan ellos, sino que, como en el caso de Scott, recae en la Fundación España-Florida con sede en EEUU.

Más información

Scroll al inicio