Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente uruguayo abre las puertas de Mercosur a Venezuela

José, “Pepe”, Mújica, el presidente de Uruguay, ha manifestado que la integración de Venezuela en Mercosur, es urgente y necesaria. El mandatario sudamericano cree que sería beneficiosa para toda la región. José, “Pepe”, Mújica, el presidente de Uruguay, ha manifestado que la integración de Venezuela en Mercosur, es urgente y necesaria. El mandatario sudamericano cree que sería beneficiosa para toda la región.

Para el jefe del Estado uruguayo, Venezuela es la pata caribeña. José Mújica opina que gracias a su influencia sobre esa región tropical, abriría la puerta para comerciar, comprar y vender productos con todos los países de esa zona.

Antes de visitar la Cumbre de las Américas que se desarrolló en abril en Colombia, Mújica visitó en su país al presidente de Venezuela, Hugo Chávez –en tratamiento de cáncer-, para hablar sobre este tema.

Mújica ha señalado que ya ha hablado sobre la incorporación de los venezolanos en el mercado único con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. Hablando sobre el desarrollo de la región, el mandatario del país del Río de la Plata, también ha afirmado que América Latina es el continente del futuro.

Más información

Scroll al inicio