Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alan García recibe el respaldo de Moody’s

El presidente de Perú, Alan García, ha recibido el grado de inversión de la agencia calificadora Moody’s por su buena capacidad para resistir la crisis financiera internacional. Con este último anuncio el mandatario ya ha obtenido el respaldo de las tres principales agencias mundiales del sector. Fitch y Standard & Poor’s otorgaron esta nota al país el pasado año. El presidente de Perú, Alan García, ha recibido el grado de inversión de la agencia calificadora Moody’s por su buena capacidad para resistir la crisis financiera internacional. Con este último anuncio el mandatario ya ha obtenido el respaldo de las tres principales agencias mundiales del sector. Fitch y Standard & Poor’s otorgaron esta nota al país el pasado año.

El anuncio de Moody’s, que permitirá al país andino, un gran exportador de minerales, obtener financiamientos más competitivos ha repercutido de forma muy positiva en los mercados financieros. Al cierre de esta edición la Bolsa de Lima subía ligeramente.

El analista de Moody’s Mauro Leos ha asegurado que Perú, que hace dos décadas era un país en caos, es una de las pocas economías de América Latina que espera crecer este año y surgió como un «ganador» de la crisis financiera internacional.

Moody’s elevó la calificación de la deuda peruana en moneda extranjera a Baa3 desde Ba1 en momentos en que las agencias de calificación han recortado la nota a México, que fue una vez considerado una de las economías más estables de la región, pero recientemente ha sido sustituido por Brasil.

El ministro peruano de Economía y Finanzas, Luis Carranza, que ha sido considerado como el arquitecto de la economía de Perú, ha indicado que el aumento de la calificación de Moody’s podría ayudar a un crecimiento sostenido a largo plazo del país.

Carranza ha afirmado que esto es fundamental porque va a permitir mantener niveles financieros bajos y con tendencia a reducirse, lo que producirá un incremento del flujo de inversiones tanto financieras como reales para el país.

El ministro puso en marcha a inicios de este año un plan anticrisis, que tuvo al inicio problemas de ejecución pero ayudó a resistir los embates de la crisis, según analistas.

Más información

Scroll al inicio