Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma Rousseff, la segunda madre más poderosa del mundo, según Forbes

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, es la segunda madre más poderosa del mundo, sólo superada por la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, según una lista elaborada por la revista Forbes. La presidenta brasileña Dilma Rousseff, es la segunda madre más poderosa del mundo, sólo superada por la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, según una lista elaborada por la revista Forbes.

La lista se hizo en relación a una anterior clasificación de las 100 mujeres más poderosas del mundo, en la que Dilma Rousseff estaba situada en tercer lugar, según informa el diario panameño La Estrella.

Con 64 años de edad, la presidenta de Brasil es madre de Paula Rousseff Araújo y abuela de Gabriel.

Desde Forbes apuntan que las madres poderosas «deben desarrollar estrategias únicas” para conciliar su vida profesional y familiar.

Tras Hillary Clinton y Dilma Rousseff, la lista de las 10 madres más poderosas del mundo la completan Indra Nooyi (presidenta y directora ejecutiva de PepsiCo), Sheryl Sandberg (vicepresidenta operacional de Facebook), Melinda Gates (cofundadora de la fundación Bill&Melinda Gates), Sonia Gandhi (presidenta del Partido del Congreso indio), Michelle Obama (primera dama de Estados Unidos), Christine Lagarde (directora del Fondo Monetario Internacional) e Irene Rosenfeld (presidenta de Kraft Foods).

Cristina Fernández, la presidenta de Argentina, ocupa la posición número 13 y Beyoncé el puesto 14. Mientras que la premio Nobel de la Paz birmana, Aung San Suu Kyi, es la última de la lista de Forbes.

Más información

Scroll al inicio