Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Uruguay, José Mújica, contraataca a la oposición

El gobierno de José Mújica, ha amenazado a los opositores de su país, Uruguay, con denunciarles penalmente por acusarle de haber sido corrupto en la adjudicación del dragado del canal Martín García, que se ubica en el Río de la Plata. El gobierno de José Mújica, ha amenazado a los opositores de su país, Uruguay, con denunciarles penalmente por acusarle de haber sido corrupto en la adjudicación del dragado del canal Martín García, que se ubica en el Río de la Plata.

Al parecer, según la oposición uruguaya, la delegación argentina que gestiona en la comisión general de los asuntos del Río de la Plata, ha interpuesto varias objeciones. Se acusa al ministro de Exteriores Héctor Timerman, de anunciar que se realizaría un concurso para las obras, que finalmente no se llevó a cabo.

Mújica ha salido a defender a su responsable de la diplomacia y ha señalado que se están dando todas las garantías en estos proceso porque todos los partidos políticos tienen representación en el gestor del canal, la Carp. Según el mandatario del país sudamericano, hay un técnico del Partido Colorado y en la presidencia está un diplomático de carrera del Partido Nacional.

La empresa responsable del dragado por parte de Argentina como por la parte de Uruguay, así como el consorcio de la Carp, están siendo actualmente investigados por este hecho presuntamente delictivo.

Más información

Scroll al inicio