Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento se hace con el diario El Tiempo

La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo ha manifestado hoy que pasará a sus manos el 88% del diario colombiano El Tiempo tras la compra del 55% de las acciones del Grupo Planeta en España, pues ya tenía el 33,37% de la entidad. La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo ha manifestado hoy que pasará a sus manos el 88% del diario colombiano El Tiempo tras la compra del 55% de las acciones del Grupo Planeta en España, pues ya tenía el 33,37% de la entidad.

La decisión de hacerse con el diario colombiano por parte de la organización encabezada por el banquero había sido anunciada la semana pasada y con este incremento en el accionariado de Sarmiento, el grupo se hace además de con Casa Editorial El Tiempo S.A. con la misma participación en una sociedad concesionaria del canal local de televisión Citytv.

El banquero ha pagado por la nueva cantidad de acciones 292 millones de dólares y según Juan Carlos Gómez, investigador del observatorio de medios de la Universidad de la Sabana, “seguramente la línea editorial de El Tiempo bajo la tutela de Sarmiento no cambiaría mucho, ya que ambos conglomerados económicos privilegian la rentabilidad del negocio”.

Más información

Scroll al inicio