Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Partido Acción Nacional apuesta por la salida a Bolsa de Pemex

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República de México, Josefina Vázquez Mota, apuesta por colocar en Bolsa menos del 51% de las acciones de Petróleos Mexicanos (Pemex). La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República de México, Josefina Vázquez Mota, apuesta por colocar en Bolsa menos del 51% de las acciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta iniciativa nace de uno de los eslóganes del grupo panista, en el que deja claro su intención de luchar por el fortalecimiento del sector energético. Vázquez ha encabezado varias reuniones con este propósito y respecto a la compañía petrolera, ha asegurado que “si México quiere crecer necesita impulsar el sector energético y, como parte fundamental, debe modernizar Pemex y hacerla más competitiva”.

En la primera de sus reuniones de los Diálogos con Nueva León en Monterrey, la candidata abogó por un cambio en Pemex, que debe “funcionar como una empresa pública” y por ello ha apostado por la salida a Bolsa de algo menos del 51% de la compañía petrolera. A tenor de todo esto, también ha aprovechado para alabar el modelo de producción petrolero de Brasil.

Aunque estas no son las únicas medidas que tomará la panista si llega al despacho presidencial. Vázquez ha asegurado que apostará por una revolución educativa, un ejecutivo transparente, honesto y que sea capaz de luchar contra la corrupción. Además, para finalizar, también ha querido señalar que no quiere un México dedicado a la “caza de brujas”, pero sí donde se tengan en cuenta las consecuencias.

Más información

Scroll al inicio