Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AB InBev adelanta a Heineken en la carrera por la mayor cervecera de la República Dominicana

Anheuser-Busch InBev se ha convertido en la principal candidata para adquirir Cervecería Nacional Dominicana (CND) por unos 2.500 millones de dólares, según asegura The Wall Street Journal. Anheuser-Busch InBev se ha convertido en la principal candidata para adquirir Cervecería Nacional Dominicana (CND) por unos 2.500 millones de dólares, según asegura The Wall Street Journal.

El acuerdo tendría como resultado, de acuerdo con este diario, una alianza entre AB InBev y Grupo León Jimenes, que es propietario del 84% del capital de CND. Los detalles aún no están claros. Tampoco el rol que jugará AmBev, la unidad brasileña de AB InBev, que cotiza en bolsa de forma separada.

Si AB InBev, la mayor cervecera del mundo, sella un acuerdo para quedarse con el control de la empresa, se quedaría con la cerveza Presidente, que se exporta a EEUU, Europa y varios países del Caribe.

Hace un mes, Reuters aseguró que AB InBev y Heineken, dos de los mayores fabricantes mundiales de cerveza, lideraban la carrera por adquirir la mayor cervecería de República Dominicana.

El acuerdo podría tener lugar unos días después de la venta por 3.500 millones de dólares de la cervecera StarBev, de Europa del Este, a Molson Coors Brewing Co.

Ambas operaciones ponen de manifiesto una excepción en el débil mercado de las fusiones y adquisiciones: las cerveceras de mercados emergentes que las grandes empresas globales quieren comprar para mejorar sus perspectivas de crecimiento y obtener más productos para inyectar en sus vastos canales de distribución.

Más información

Scroll al inicio