Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol esquiva las caídas del parqué con la mirada puesta en Buenos Aires

La cotización de Repsol se ha desmarcado esta primera sesión bursátil tras las fiestas de Pascua del descenso generalizado del parqué. Con la mirada puesta en Argentina, donde su presidente, Antonio Brufau, se reúne con los gobernantes del país latinoamericano más críticos para con su filial YPF. La cotización de Repsol se ha desmarcado esta primera sesión bursátil tras las fiestas de Pascua del descenso generalizado del parqué. Con la mirada puesta en Argentina, donde su presidente, Antonio Brufau, se reúne con los gobernantes del país latinoamericano más críticos para con su filial YPF, los inversores han dado un voto de confianza a la petrolera, arriba más de un 1%.

Brufau aterrizó ayer en la capital argentina, Buenos Aires, donde no parece que vaya a encontrarse con la presidenta Cristina Fernández, pero sí con varios de los cabezas de su Gobierno. Donde sí participará Brufau es en la reunión de la Ofephi, una organización que integra a las provincias productoras de petróleo del país, en donde tendrá la posibilidad de carearse con algunos de los responsables de las retiradas de licencias que ha sufrido YPF en las últimas semanas.

Mientras tanto, los rumores sobre el futuro de la marca YPF, participada también por la familia argentina Eskenazi, no cesan. La posibilidad de la nacionalización, a pesar de los repetidos desmentidos de Cristina Fernández, y de la entrada y toma de poder del Ejecutivo argentino en el consejo de administración de la petrolera local provocó ayer un desplome bursátil de más del 5% para los títulos de la compañía.

Por otra parte, algunos medios recogen el supuesto interés la china CNOOC en adquirir YPF por unos 12.000 millones de dólares. La asiática se comprometería a invertir en los descubrimientos de Vaca Muerta para ganarse el apoyo del Gobierno argentino, que tiene derecho a veto en operaciones de este tipo. Cabe señalar que hace tres años, la china se interesó por YPF, pero la falta de acuerdo sobre el precio dejó las conversaciones en agua de borrajas.

Los expertos consideran que Repsol, tras los últimos descensos se ha quedado sin referencias de soporte claras hasta la zona de los 17 euros por acción, por lo que no descartan una vuelta hacia esa cota que desande los últimos rebotes. No obstante, el impulso de este martes devolvía al valor a los 18,28 euros por título, camino de la resistencia de los 18,81 unitarios.

En Repsol, que desde que comenzaron las tensiones con Argentina ha perdido un 24% de su valor en Bolsa, los que más pujaban hoy en el lado comprador eran Morgan Stanley, BBVA y el bróker de Banco Sabadell, Ibersecurities. En las ventas, sin embargo, el protagonismo iba a parar a las mesas de Credit Suisse, Santander y Société Générale.

Más información

Scroll al inicio