Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El contrato de ACS en México, insuficiente para el mercado

Los títulos de la constructora ACS, presidida por Florentino Pérez, han caído al último puesto de un Ibex 35 bajista con descensos de más del 4% durante buena parte de la sesión. Los expertos consideran que su último contrato en México no ha reportado a la española los ingresos que se esperaban y los inversores han optado por penalizar el valor. Los títulos de la constructora ACS, presidida por Florentino Pérez, han caído al último puesto de un Ibex 35 bajista con descensos de más del 4% durante buena parte de la sesión. Los expertos consideran que su último contrato en México no ha reportado a la española los ingresos que se esperaban y los inversores han optado por penalizar el valor.

Este fin de semana, ACS daba a conocer que se había hecho con la construcción de un oleoducto submarino para la petrolera paraestatal Pemex por unos 210 millones de euros al cambio de divisas. Una cifra que muy lejos queda de los 250 y hasta 270 millones que habían previsto los expertos para una operación en la que la española parecía partir con cierta ventaja.

Los analistas consultados por este diario coinciden en que en esta primera sesión de la semana, los valores más asociados con la marca España, así como los más endeudados son los que más apuestas vendedoras acumulan. Circunstancias que, en ambos casos, se reúnen en el grupo constructor de Florentino Pérez, cuya última apuesta estrella por crecer fuera de nuestro país no ha convencido al conjunto del mercado.

Más información

Scroll al inicio