americaeconomica.com

La SEC inicia otra ofensiva contra los ‘high frecuency tradings’

lunes 26 de marzo de 2012, 01:00h
El supervisor bursátil estadounidense sigue interesado en limitar el efecto que tienen en la formación final de los precios de las acciones las negociaciones realizadas por brokers mecánicos de alta frecuencia en plataformas OTC.
El supervisor bursátil estadounidense sigue interesado en limitar el efecto que tienen en la formación final de los precios de las acciones las negociaciones realizadas por brokers mecánicos de alta frecuencia en plataformas OTC. Pero, por ahora, no encuentra una fórmula eficaz para controlar el fenómeno. De momento, ha optado por volver a abrir una investigación sobre la operativa de estos nuevos actores de los mercados de valores.



En los últimos días, las cuotas de mercado alcanzadas por algunos de estas plazas financieras virtuales con respecto a la negociación de acciones punteras de los grandes índices bursátiles ha rozado en algunos casos el 25% del volumen total de la sesión. Una cantidad más que suficiente para marcar la tendencia del día en los mercados mundiales sin poner en riesgo ingentes cantidades de efectivo para provocar un entorno de volatilidad máxima.



El problema, sin embargo, es la velocidad a la que se abren y cierran estas plataformas. Hay algunas marcas que empiezan a ser reconocidas, como X Trade, por ejemplo, pero, en la mayoría de los casos su vida es mucho más efímera que el impacto de las distorsiones que sus usuarios consiguen introducir en la negociación financiera global.



Otra de las opciones que parece manejar el supervisor estadounidense es obligar a las plataformas informáticas a convertirse en compañías cotizadas para que tenga que obedecer la normas que afectan a estas empresas y se vean obligadas a revelar la composición de su accionariado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.