americaeconomica.com

Obama empieza a recaudar

Obama empieza a recaudar
martes 20 de marzo de 2012, 01:00h
El presidente de EEUU, Barack Obama, recibió en febrero 45 millones de dólares (unos 34 millones de euros) en donaciones.
El presidente de EEUU, Barack Obama, recibió en febrero 45 millones de dólares (unos 34 millones de euros) en donaciones para encarar la campaña de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre.



Esta cifra es bastante superior a la obtenida en enero, cuando el mandatario recolectó 12 millones de dólares (menos de 10 millones de euros). En total, Obama ya tendría, según los cálculos realizados por Bloomberg, unos 185 millones de dólares (140 millones de euros) en el bolsillo para tratar de volver a ser elegido presidente de EEUU.



A fecha del 31 de enero, uno de sus rivales más directos, el republicano Mitt Romney, tenía recolectados 63 millones de dólares (alrededor de 48 millones de euros). Si a ellos se suman los 11,5 millones de dólares (8,7 millones de euros) logrados en febrero, eso deja la cuenta final de Romney en 74,5 millones de dólares (algo menos de 57 millones de euros).



Los donantes de Obama son, según los datos que aporta el portal de su campaña electoral, 348.000 personas. De todas ellas, el 98% ha contribuido con menos de 250 dólares. Aunque de momento la ventaja del actual presidente es evidente, los expertos esperan que los republicanos comiencen a recibir, procedentes de organizaciones políticas conservadoras, más ayudas en los próximos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.