Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FAES desembarca en Argentina de la mano de Aznar y Macri

La Fundación FAES que preside José María Aznar desembarcará mañana, y hasta el viernes, en Argentina en la tercera edición del Campus FAES en este país de la mano del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri. Aznar, junto a diferentes expertos políticos, analizará los desafíos económicos del país latinoamericano. La Fundación FAES que preside José María Aznar desembarcará mañana, y hasta el viernes, en Argentina en la tercera edición del Campus FAES en este país de la mano del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri. Aznar, junto a diferentes expertos políticos, analizará los desafíos económicos del país latinoamericano.

En plena batalla del Gobierno argentino con las empresas españolas con negocio allí, el expresidente del Gobierno cruzará el charco acompañado de la plana mayor de FAES para poner sobre la mesa los retos del país que lidera Cristina Fernández. Unos desafíos que también tratarán de explicar destacados representantes de esta Fundación como su secretario general, Javier Zarzalejos, o la directora del Área de Internacional, Cayetana Álvarez de Toledo. Asimismo, habrá representación del PP con la presencia del diputado Miguel Ángel Cortés.

Expertos económicos internacionales tampoco faltarán a esta cita de Aznar en tierras argentinas. El exministro de Economía de Chile Juan Andrés Fontaine, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Fundación Pensar, Francisco Cabrera, o y el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni, debatirán con el responsable de FAES.

Una discusión que se organizará en tres jornadas de este Campus que girarán en torno a tres temas centrales: ‘Retos y desafíos para el futuro de América Latina’, ‘Ideas para un proyecto político ganador’ y ‘Argentina, América Latina y el concierto internacional’.

Tal es la importancia que el exmandatario español da a esta cita en Argentina que “se adelantarán ideas y conclusiones del trabajo de actualización del informe FAES ‘América Latina: una agenda de libertad’” que se presentará el mes de abril, según un comunicado de la propia Fundación.

Este desembarco coincide con la gira que está llevando a cabo el responsable de Exterior del PP, Alfredo Prada, por diferentes países de Europa y de América Latina para captar el voto de los españoles emigrantes en las próximas citas electorales en Andalucía y Asturias. Unos comicios sin un claro favorito y en los que todos los partidos llegan con sus fuerzas muy igualadas.

Más información

Scroll al inicio