Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelve la tensión comercial entre Uruguay y Argentina

El ‘culebrón’ por el comercio entre Uruguay y Argentina tiene un nuevo capítulo. Ahora son los empresarios uruguayos los que presionan al gobierno de José Mújica para que tome medidas contra las trabas a las exportaciones que aplican sus vecinos. El ‘culebrón’ por el comercio entre Uruguay y Argentina tiene un nuevo capítulo. Ahora son los empresarios uruguayos los que presionan al gobierno de José Mújica para que tome medidas contra las trabas a las exportaciones que aplican sus vecinos.

Al fina, el ejecutivo uruguayo ha accedido a crear una comisión mixta con los sectores empresariales afectados por los problemas con Argentina para analizar y estudiar la situación del comercio con el país.

La secretaria de la Unión de Exportadores de Uruguay (UEU), Teresa Aishemberg, ha pedido que se analicen las industrias más perjudicadas y que se llame la atención a Cristina Fernández, presidenta de Argentina, porque su país no cumple con las normas de libre comercio que rigen los acuerdos de Mercosur.

El balance comercial de Uruguay con Argentina es deficitario. Uruguay exporta a su vecino por valor de 500 millones de dólares (372 millones de euros) e importa bienes por alrededor de 1.000 millones de dólares (744 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio