Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador confía en que las empresas españolas pujen por construir el Metro en Quito

Ecuador confía en España para la construcción de su primer metro. De momento, Metro de Madrid está siendo la compañía encargada de realizar unos estudios de ingeniería antes de que comiencen las obras. Si se cumplen los plazos de las obras, el metro de Quito debería estar en funcionamiento en 2015. Ecuador confía en España para la construcción de su primer metro. De momento, Metro de Madrid está siendo la compañía encargada de realizar unos estudios de ingeniería antes de que comiencen las obras. Si se cumplen los plazos de las obras, el metro de Quito debería estar en funcionamiento en 2015.

El metro de Quito supondrá una inversión para las arcas ecuatorianas de 1.380 millones de dólares (1.027 millones de euros). Tendrá 15 estaciones y recorrerá 22 kilómetros a una velocidad de 37 kilómetros por hora.

La compañía española tiene mucha experiencia en la construcción de este tipo de infraestructuras. A parte del suburbano madrileño, también colaboró en la construcción en la República Dominicana del metro de Santo Domingo, que entró en funcionamiento en 2008.

Por otro lado, la compañía vasca de redes ferroviarias, Euskal Trembide Sarea (ETS) también está preparando los estudios técnicos para la instalación en la localidad ecuatoriana de Cuenca de un moderno tranvía. La empresa vasca ya ha creado redes de tranvías en Bilbao y en Vitoria-Gasteiz.

Más información

Scroll al inicio