Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los inversores restan importancia al anuncio de las FARC

Las inversiones internacionales que tienen planes para entrar en Colombia necesitan algo más que palabras para creerse que las FARC van a dejar de atemorizar al país. La reciente declaración del cese de los secuestros, a pesar de ser positiva, no parece que vaya a mejorar por el momento la situació Las inversiones internacionales que tienen planes para entrar en Colombia necesitan algo más que palabras para creerse que las FARC van a dejar de atemorizar al país. La reciente declaración del cese de los secuestros, a pesar de ser positiva, no parece que vaya a mejorar por el momento la situación económica del país y de las regiones donde se ocultan los guerrilleros.

Según ha señalado a Américaeconómica.com, José Fernando Restrepo, director de Investigaciones Económicas de Interbolsa, la credibilidad de la guerrilla es bastante baja, por las múltiples promesas incumplidas de dejar de secuestrar a ciudadanos.

El analista apunta que la economía y los negocios se desarrollarán cuando se acabe de verdad el problema. Por ello, cree que hasta que la guerrilla pase de las declaraciones y comience a responder con hechos, se experimentará una mejoría en el país.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), son un grupo guerrillero creado en 1964 con el objetivo de crear un estado revolucionario marxista-leninista en Colombia. Calificado como terroristas por la Unión Europea, EEUU y varias naciones, las FARC, tienen su principal sustento gracias al narcotráfico. Operan desde las zonas selváticas de las fronteras de Colombia con Ecuador, Perú, Venezuela y Panamá.

Más información

Scroll al inicio