Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vale do Rio pone a la venta 1.000 millones de dólares en bonos a 10 años

La minera brasileña Vale do Rio, presidida por Roger Agnelli, sacó ayer a la venta 1.000 millones de dólares en bonos globales a 10 años. Según ha trascendido, los beneficios obtenidos serán utilizados con propósitos corporativos. Salieron a la venta con un precio de 99,232 dólares y con un interés del 5,625%. La minera brasileña Vale do Rio, presidida por Roger Agnelli, sacó ayer a la venta 1.000 millones de dólares en bonos globales a 10 años. Según ha trascendido, los beneficios obtenidos serán utilizados con propósitos corporativos. Salieron a la venta con un precio de 99,232 dólares y con un interés del 5,625%.

Según ha informó IFR , la venta, de los papeles de Vale Overseas Limited, fue administrada por Goldman Sachs, HSBC y Santander. «Los bonos serán obligaciones no garantizadas de Vale Overseas y contarán con la garantía completa e incondicional de Vale», explicaba la empresa en un comunicado. Moody’s puso una nota de Baa2 a los bonos, Fitch los calificó con BB y Standard & Poor’s le asignó BBB+.

El presidente de Vale, Roger Agnelli, tenía programado reunirse el martes con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, según la agenda del jefe de Estado. El Gobierno ha estado presionando a Vale, una ex empresa estatal, para que aumente sus inversiones en plantas de acero en Brasil para crear empleos y apoyar el crecimiento económico del país.

Vale ha sostenido que desea ser un socio minoritario en los proyectos siderúrgicos de Brasil para atraer nuevos inversores al país, pero no desea hacer del acero una parte central de su negocio o competir con sus clientes. El mayor productor de mineral de hierro del mundo, anunció que los fondos serían destinados a «propósitos corporativos en general».

Más información

Scroll al inicio