Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTREVISTA. Enrique García, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina

«La región necesita crecer más de un 4% al año»

Enrique García, presidente del Banco del Desarrollo de América Latina (antes conocido como Corporación Andina de Fomento), explicó ante las cámaras de Americaeconomica.com su visión sobre el futuro de la regiónque. García espera un crecimiento económico del continente en 2012 en torno al 4%, aunque considera que la cifra «no es suficiente». Enrique García, presidente del Banco del Desarrollo de América Latina (antes conocido como Corporación Andina de Fomento), explicó ante las cámaras de Americaeconomica.com su visión sobre el futuro de la regiónque. García espera un crecimiento económico del continente en 2012 en torno al 4%, aunque considera que la cifra «no es suficiente».

Enrique García ha asegurado que la prioridad de América Latina es resolver el problema de la inequidad o desigualdad social. El directivo ha dicho que el reto para vencer ese obstáculo, que es el principal de la región, es fundamental y para ello se debe concebir un modelo integral de desarrollo. «Hay que mantener la estabilidad macroeconómica y lograr economías eficientes», añadió.

Asimismo, García ha explicado que el continente «ha tenido una capacidad de defenderse muy bien» de las últimas crisis. «Salvo en 2009, que tuvo un decrecimiento pequeño, el resto ha tenido un ritmo muy adecuado». El directivo, no obstante, cree que 2012 no será tan bueno como 2011.

El Banco del Desarrollo de América Latina nació como un banco de desarrollo de los países andinos, pero en los últimos 15 años se ha transformado en una institución que representa los intereses de toda la región. Incluye a 18 países y ha pasado de gestionar 600 millones de dólares a gestionar más de 23.000 millones de dólares y presta de media lo que presta el Banco Mundial en América Latina.

Más información

Scroll al inicio