Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina prohíbe a Repsol importar y exportar petróleo

Las amenazas lanzadas por el Gobierno de Cristina Fernández han tomado forma hoy al prohibir a YPF, filial de Repsol, realizar exportaciones e importaciones de petróleo. Las amenazas lanzadas por el Gobierno de Cristina Fernández han tomado forma hoy al prohibir a YPF, filial de Repsol, realizar exportaciones e importaciones de petróleo.

El argumento que utiliza el Ejecutivo para justificar la sanción es el impago de una deuda de 8 millones de dólares, en concepto de cargo por una diferencia por derecho de exportación de gas, según la agencia estatal de noticias Telam.

El Gobierno exige a las petroleras que operan en el país que inviertan más para frenar una persistente caída de las reservas y recientemente acusó a algunas de ellas, entre las que se encuentra YPF, de manipular los precios del diesel.

La semana pasada, la YPF elevó fuertemente la estimación de recursos no convencionales que alberga su gran yacimiento patagónico Vaca Muerta a 22.807 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Según los expertos, la producción de petróleo y gas está en declive en Argentina porque las políticas públicas intervencionistas han disuadido las inversiones en el sector en los últimos años.

Más información

Scroll al inicio