Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Faes Farma se dispara en Bolsa tras firmar un megacontrato en Latinoamérica

Los títulos de Faes Farma se apuntaban en los primeros compases de negociación un repunte próximo al 6% y se colocaban a la cabeza del Mercado Continuo tan solo por detrás de la volátil Urbas. Los inversores han apostado al alza por el valor que ha dado un paso más en su plan de penetración en Latinoamérica, ya que ahora ha alcanzado un contrato para desembarcar en 21 países donde aún no está presente. Los títulos de Faes Farma se apuntaban en los primeros compases de negociación un repunte próximo al 6% y se colocaban a la cabeza del Mercado Continuo tan solo por detrás de la volátil Urbas. Los inversores han apostado al alza por el valor que ha dado un paso más en su plan de penetración en Latinoamérica, ya que ahora ha alcanzado un contrato para desembarcar en 21 países donde aún no está presente.

La apuesta por Latinoamérica es uno de los objetivos primordiales del plan de internacionalización de Faes Farma con objetivo en el año 2017 y, según los expertos, de momento progresa adecuadamente. Al cierre de mercados de ayer anunció un acuerdo con Pfizer para comercializar su antihistamínico Bilastina en 21 países del continente americano entre los que se encuentran, según la nota remitida por la compañía, Venezuela, Colombia, Chile y Costa Rica.

La vasca Faes ya había suscrito un acuerdo con Pfizer para comercializar la Bilastina en México, donde se espera el lanzamiento del fármaco para 2013, una vez que las autoridades sanitarias del país azteca aprueben todo el proceso. Además, la cotizada española cuenta con pactos con otras compañías para llevar su medicamento estrella a otros cinco países de la región, entre ellos Brasil, cuyo mercado farmacéutico mueve 100 millones de euros al año, una de las cifras más altas de todo el área.

También los rumores de que la llegada a Japón podría estar a la vuelta de la esquina se hacen cada vez más fuertes, lo que ayuda a generar más confianza en este valor refugio del parqué español. Un carácter del que ya hizo gala ayer, cuando con la salida de dinero de los bancos y, posiblemente, la anticipación de su nuevo acuerdo con Pfizer ya proporcionó un rebote del 3,85%. En lo que va de año, ya se ha revalorizado un 23%.

Más información

Scroll al inicio