Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma elige para la gestión del aeropuerto de Brasilia a un empresario cercano a Cristina Kirchner

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha elegido la compañía Corporación América, dirigida por Eduardo Eurnekian, un empresario cercano al círculo social de la mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para gestionar el aeropuerto de Brasilia. La empresa contará con un nuevo aeropuerto en el país brasileño, además de las otros diez que tiene repartidos por el mundo, tres de ellos en territorio argentino. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha elegido la compañía Corporación América, dirigida por Eduardo Eurnekian, un empresario cercano al círculo social de la mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para gestionar el aeropuerto de Brasilia. La empresa contará con un nuevo aeropuerto en el país brasileño, además de las otros diez que tiene repartidos por el mundo, tres de ellos en territorio argentino.

La compañía liderada por Eurnekian ha obtenido la coordinación del aeropuerto en Brasil por un periodo de 25 años. La licitación por valor de 2.600 millones de dólares (1.900 millones de euros) se ha firmado junto a la firma de ingeniería brasileña Engevix, con lo que se ha formado el consorcio Infrámerica. De esta manera el empresario argentino se ha quedado con la tercera terminal más importante del país.

Corporación América cuenta actualmente con 48 concesiones en diversos aeropuertos repartidos por Argentina, Perú, Uruguay o Brasil, entre otros países. Durante el 2011 la empresa ya había conseguido la construcción del aeropuerto de Natal, convirtiéndose en el primer terminar aéreo de Brasil privatizado.

Por otra parte, Dilma también ha concedido a la empresa sudafricana ACSA la ampliación del aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo y ha dado la gestión del terreno aeroportuario de Viracopos en Camponas a la compañía de Francia EGIS junto a la firma francesa Triunfo Participacoes.

Las intenciones de la mandataria brasileña, según varios expertos, es la llegada al país de capital privado para modernizar las estructuras de los aeropuertos de Brasil que se han quedado obsoletas. Las mejoras en las infraestructuras aeroportuarias se realizan con vistas a los próximos eventos deportivos de escala mundial como es la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpico, que se celebrarán en Río de Janeiro, durante el 2016.

Más información

Scroll al inicio