Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay liberaliza su sector minero

El Gobierno de Paraguay ha liberalizado su sector minero para atraer la inversión extranjera e inyecte capital en este sector. El proceso se ha realizado a través de la modificación de la legislación minera, aprobada en 2011, que permite a los inversores ampliar los plazos de prospección y explotación, además de autorizar un incremento en la cantidad de hectáreas que cada empresa puede poseer. El Gobierno de Paraguay ha liberalizado su sector minero para atraer la inversión extranjera e inyecte capital en este sector. El proceso se ha realizado a través de la modificación de la legislación minera, aprobada en 2011, que permite a los inversores ampliar los plazos de prospección y explotación, además de autorizar un incremento en la cantidad de hectáreas que cada empresa puede poseer.

Otro cambio dentro de la legislación, que ha realizado el Estado, ha sido reducir los requisitos para poder solicitar un área minera a las compañías extranjeras. Según algunos expertos, se trata de un paso importante dentro de Paraguay y de sus líderes que han reconocido la importancia adquirir capital extranjero para fomentar las excavaciones.

Varios analistas han señalado la necesidad de modificar la ley minera aprobada el año pasado, porque se trata de un sector llamativo para empresas y gracias a sus inversiones mejoran y desarrollan la minería en el país latinoamericano, que no es estrictamente minero como otros estados del continente.

Dentro de Paraguay actúan las compañías de Canadá, Cue Resources y Crescent Resources que trabajan en la expropiación de uranio. La viceministra de Minas y Energías, Mercedes Canese, ha anunciado que el próximo 31 de enero se inaugurará una nueva planta para explotar oro, además de las existentes Minas Paraguay y Minera Guiará, que se convertirá en la primera compañía que actúa en este ámbito bajo las modificaciones de la ley del 2011.

Más información

Scroll al inicio