Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ortega inicia su pólemico segundo mandato como presidente de Nicaragua

El mandatario, Daniel Ortega, asumirá nuevamente el cargo de presidente para gobernar Nicaragua tras los resultados de las pasadas elecciones en noviembre del 2011 en las que obtuvo el 62% de los votos. Un segundo y polémico mandato que se inicia bajo las promesas de elaborar planes que ayuden a los sectores más pobres de la sociedad y con la oposición que ha denunciado irregularidades durante los comicios. El mandatario, Daniel Ortega, asumirá nuevamente el cargo de presidente para gobernar Nicaragua tras los resultados de las pasadas elecciones en noviembre del 2011 en las que obtuvo el 62% de los votos. Un segundo y polémico mandato que se inicia bajo las promesas de elaborar planes que ayuden a los sectores más pobres de la sociedad y con la oposición que ha denunciado irregularidades durante los comicios.

El gobernante retomará su cargo y tendrá que hacer frente a la recesión del sector económico que se ha previsto para el 2012 en todo el continente latinoamericano, aunque el año terminó con el crecimiento de un 4,5%, según los datos del Banco Central de Nicaragua. Además, ha prometido para este periodo cambios basados en las ideas socialistas como otorgar subvenciones a los más necesitados de la población.

El acto de investidura se celebrará mañana en la capital del país, Managua. El dirigente sandinista asumirá su cargo a pesar de las acusaciones sus opositores de ganar unas elecciones llenas de irregularidades. Los partidos contrarios a Ortega, como el Partido Liberal Independiente, acusaron al presidente de sobornar a los fiscales de votación, los encargados de velar por los votos en los colegios electorales.

A la ceremonia asistirán, entre otros jefes de Estado, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, que ha iniciado una gira por el continente suramericano, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Ambos países han asegurado el fortalecimiento de sus relaciones con el desarrollo de programas de cooperación en el sector energético.

Más información

Scroll al inicio