Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ganaderos de Mercosur asustados por el nuevo brote de fiebre aftosa en Paraguay

El brote de fiebre aftosa que se ha detectado en Paraguay ha preocupado a los ganaderos de Mercosur por el peligro a que la enfermedad provoque una nueva situación de pánico sobre la carne de vacuno, como ocurrió al detectarse un foco de la misma infección en septiembre del 2011. El brote de fiebre aftosa que se ha detectado en Paraguay ha preocupado a los ganaderos de Mercosur por el peligro a que la enfermedad provoque una nueva situación de pánico sobre la carne de vacuno, como ocurrió al detectarse un foco de la misma infección en septiembre del 2011.

Lo más importante para Paraguay es mantener los mercados abiertos de Argentina y Uruguay, ha expresado el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Martín Bordaberry ante el temor que un bloqueo preventivo de los embarques paraguayos por parte de los estados vecinos.

Aunque el presidente del servicio local de San Pedro, lugar donde se ha detectado el núcleo contagioso, ha augurado que las pérdidas serán menores que durante la crisis del año anterior, los economistas han pronosticado varios meses difíciles para el sector agropecuario.

El golpe en la ganadería paraguaya ha sido fuerte. El país latinoamericano que se encontraba entre los 10 principales exportadores del mundo en exportar carne vacuna tendrá que esperar más de un año para volver a conseguir su estatus de zona libre de fiebre aftosa, condición sanitaria exigida en los mercados de este producto

Más información

Scroll al inicio