Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumentan las críticas contra la política económica del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli

La semana pasada la Cepal anunció que Panamá iba a ser el país de la región que más iba a crecer en el próximo año, sin embargo ese crecimiento económico no se está viendo reflejado en una mejora de la calidad de vida de los panameños por el alto nivel de la inflación, lo que ha provocado un aumento de las críticas hacia la gestión del mandatario, Ricardo Martinelli. La semana pasada la Cepal anunció que Panamá iba a ser el país de la región que más iba a crecer en el próximo año, sin embargo ese crecimiento económico no se está viendo reflejado en una mejora de la calidad de vida de los panameños por el alto nivel de la inflación, lo que ha provocado un aumento de las críticas hacia la gestión del mandatario, Ricardo Martinelli.

El economista Rolando Gordón, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, aseguró a la prensa nacional que el crecimiento económico del país, que la Cepal lo ha situado en un 10% para 2012, se ve contrastado con el alto nivel infraccionario, que ha crecido un 6,8% este año con respecto a 2010, que se ha notado especialmente en el combustible, cuyo precio ha aumentado un 20,2% y en los alimentos y bebidas en un 7,8%.

«El crecimiento va aparejado a un incremento del nivel de precios, que hace que cualquier aumento salarial se lo trague la inflación. Entonces, la gente no ve prosperidad», aseguró Gordon.

La gestión de Martinelli está siendo bastante criticada por los panameños, especialmente por la aparición de denuncias sobre corrupción. Algunos expertos le ‘echan en cara’ al mandatario panameño que como no puede presentarse a las próximas elecciones, en esta legislatura no va a realizar ningún cambio ‘productivo’.

Más información

Scroll al inicio