americaeconomica.com

Evo lanza una campaña internacional para la despenalización de la coca

lunes 26 de diciembre de 2011, 01:00h
El presidente boliviano, Evo Morales, lanza de nuevo una campaña internacional con el objetivo de que las Naciones Unidas despenalice el masticado de la hoja de coca y lo considere un uso tradicional de los indígenas.
El presidente boliviano, Evo Morales, lanza de nuevo una campaña internacional con el objetivo de que las Naciones Unidas despenalice el masticado de la hoja de coca y lo considere un uso tradicional de los indígenas.



Evo se ha convertido en el principal promotor de una campaña internacional con el objetivo de que la hoja de coca, en su estado natural, sea retirada de las lista de estupefacientes de la ONU.



“Estoy convencido de que en 2012 vamos a ganar esta batalla internacional para hacer reconocer el ‘pijcheo’ o ‘acullico’ –masticar la hoja de coca- como uso tradicional de los pueblos andinos de Latinoamérica”, afirmó el mandatario a una radio estatal.



En su intervención también destacó el uso de la coca en los ritos tradicionales, así como las bondades, valores nutritivos y medicinales que posee la planta.



Evo se muestra muy convencido de conseguir su objetivo ya la semana pasada “logré demostrar que la coca no hace daño a la salud humana” a una delegación de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife) que estuvo en el país, aunque puntualizó que no logró convencer a todos.



La ONU señala que Bolivia es el tercer productor mundial de coca y cocaína, tras Colombia y Perú, y el principal proveedor de esas drogas para los países vecinos del Cono Sur. Según la cifras de la organización en 2010 el país liderado por Evo contaba con 31.000 hectáreas de coca, un 22% más que las que había antes de que Morales llegara al poder en 2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.