americaeconomica.com

Los brasileños abarrotan las tiendas de EEUU

miércoles 21 de diciembre de 2011, 01:00h
Los turistas brasileños han asaltado las tiendas de EEUU en plena temporada navideña, armados de una moneda fuerte, un acceso más fácil al crédito y una energía aparentemente inagotable para ir de compras. Tal es la avalancha que han desplazado a los de otros países más ricos, como los británicos, como los británicos, como los extranjeros que más gastan en los principales mercados de EEUU: Nueva York y Florida.
Los turistas brasileños han asaltado las tiendas de EEUU en plena temporada navideña, armados de una moneda fuerte, un acceso más fácil al crédito y una energía aparentemente inagotable para ir de compras. Tal es la avalancha que han desplazado a los de otros países más ricos, como los británicos, como los extranjeros que más gastan en los principales mercados de EEUU: Nueva York y Florida.



Unos 700.000 brasileños visitarán Nueva York este año, más del doble que en 2009. La cifra aún es menor que la de los británicos y canadienses, pero los brasileños se las arreglan para gastar más que los visitantes de cualquier otro país en la ciudad, incluidos Canadá, el Reino Unido e Italia, según asegura 'The Wall Street Journal', que cita fuentes de la administración neoyorquina.



El año pasado, los brasileños desembolsaron unos 1.630 millones de dólares en la capital del mundo, lo que supera los 1.420 millones gastados por los británicos, los 1.270 millones de los canadienses y los 1.100 millones de los italianos, según NYC & Co., el organismo de promoción turística de la ciudad.



Mientras tanto, los brasileños se convirtieron en los compradores más lucrativos de Florida después de los canadienses al gastar alrededor de 1.000 millones de dólares en los primeros seis meses del año, un 61% más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.