Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición argentina busca puntos de consenso para derrotar a los Kirchner en el Parlamento

Fuentes oficiales del partido de la oposición de Argentina Coalición Cívica han asegurado a Americaeconomica.com que buscan puntos de consenso con los otros opositores para lograr derrocar a los Kirchner. Desde esta agrupación han indicado que para lograrlo comenzarán a aprobar leyes que desde que el matrimonio llegó al poder ha sido imposible, porque contaban con mayoría en el Congreso. Fuentes oficiales del partido de la oposición de Argentina Coalición Cívica han asegurado a Americaeconomica.com que buscan puntos de consenso con los otros opositores para lograr derrocar a los Kirchner. Desde esta agrupación han indicado que para lograrlo comenzarán a aprobar leyes que desde que el matrimonio llegó al poder ha sido imposible, porque contaban con mayoría en el Congreso.

Las fuentes consultadas por este diario han explicado que algunas de estas leyes y proyectos serán temas vinculados con la transparencia institucional, la administración de los recursos públicos o cuestiones sociales como acabar con el clientelismo instalado en Argentina por los Kirchner.

Además, la oposición quiere acabar con la mala fama y la desconfianza del INDEC. Para ello desde Coalición Cívica proponen arrebatarle al Ministerio de Economía argentino el poder de decisión sobre esta institución y intentar que se convierta en un órgano independiente.

Otro de los puntos que la oposición quiere modificar es la regularización y la comercialización de la producción del mercado de exportaciones de carnes, que esta intervenido por el Gobierno de Cristina Fernández.

En cuanto al sector agropecuario desde Coalición Cívica buscan el consenso de todas las agrupaciones de la oposición para recortar los impuestos sobre las exportaciones de soja que alcanzan unos 1.500 millones de dólares.

La oposición pretende reducir los impuestos sobre los envíos de soja al 25% del 35% de la actualidad. Esto provocaría un gran fracaso en los esfuerzos del Gobierno para contener el déficit presupuestario y la inflamación del próximo año, según asegura un informe de Goldman Sachs Group.

Más información

Scroll al inicio