Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama ataca a Chávez

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha lanzado una dura advertencia al mandatario venezolano Hugo Chávez en una entrevista concedida al diario El Universal. En ella, el actual inquilino de la Casa Blanca asegura sentirse preocupado por algunas de las acciones que ha llevado a cabo el político bolivariano que “restringen los derechos del pueblo y amenazan los principios democráticos». El presidente estadounidense, Barack Obama, ha lanzado una dura advertencia al mandatario venezolano Hugo Chávez en una entrevista concedida al diario El Universal. En ella, el actual inquilino de la Casa Blanca asegura sentirse preocupado por algunas de las acciones que ha llevado a cabo el político bolivariano que “restringen los derechos del pueblo y amenazan los principios democráticos».

«Nos preocupan las acciones del Gobierno que han restringido los derechos del pueblo venezolano, amenazado los valores democráticos básicos y dejado de contribuir con la seguridad en la región», ha subrayado Obama.

El mandatario estadounidense también apuntó en la entrevista que “debemos llamar la atención cuando observamos una amenaza a los principios democráticos. En Venezuela hemos sentido una gran inquietud al ver que se han tomado medidas para restringir la libertad de prensa, así como para erosionar la separación de poderes».

El Universal recoge la preocupación de Obama con respecto a las relaciones que mantiene Venezuela con Irán. «Tarde o temprano la gente de Venezuela tendrá que determinar qué posible ventaja le brinda tener relación con un país que viola los derechos humanos universales. El Gobierno de Irán ha apoyado de manera consistente el terrorismo internacional y Teherán continúa promoviendo un programa nuclear». Además, ha anunciado que su Gobierno ha tomado medidas contra la petrolera venezolana PDVSA por vender componentes de gasolina a Irán.

“La gente de Venezuela se beneficiaría de una mejor relación con Estados Unidos» ha asegurado el mandatario estadounidense a El Universal. Venezuela vende a la primera economía del mundo alrededor de un millón de barriles de crudo diarios.

Las relaciones entre ambos países son bastante complicadas, de hecho, Caracas y Washington carecen de embajadores desde 2010. Además, desde la llegada al poder de Chávez, éste ha acusado en numerosas ocasiones a EEUU de intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

Más información

Scroll al inicio