Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México ampliará su cuota de participación en el FMI, tras la visita de Lagarde

El Gobierno mexicano ha pedido al Senado que apruebe un aumento de la cuota de participación del país en el Fondo Monetario Internacional (FMI) de un 145%. Este ruego se realiza dos semanas después de que la dirigente del organismo internacional visitara el país y le pidiera una mayor implicación. El Gobierno mexicano ha pedido al Senado que apruebe un aumento de la cuota de participación del país en el Fondo Monetario Internacional (FMI) de un 145%. Este ruego se realiza dos semanas después de que la dirigente del organismo internacional visitara el país y le pidiera una mayor implicación.

México elevará su cuota al organismo internacional de los 3.625.7 millones de los llamados Derechos Especiales de Giro (DEG) a 8.912.7 millones. De esta forma su cuota de participación ascenderá a los 14.037,7 millones de dólares (10.786 millones de euros).

El mandatario mexicano, Felipe Calderón, afirmó que es necesario que el FMI cuente con una estrategia para fortalecer sus necesidades financieras y actúe de forma oportuna.

La gerente del FMI, Christine Lagarde, visitó México hace dos semana y se reunió con el mandatario del Banco Central, Agustín Carstens, que fue su rival en la lucha por el poder del organismo internacional.

En su visita Lagarde elogió la política monetaria del país, afirmando que “gracias al marco sólido macroeconómico y a la hábil política económica mexicana, el país está manejando bien una situación de crisis en todo el mundo”. Además subrayó que “muchos países pueden aprender y sacar lecciones muy útiles de la experiencia mexicana”.

Más información

Scroll al inicio