Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición ecuatoriana pide archivar la polémica ley de comunicación de Correa

El diputador opositor ecuatoriano César Montúfar ha pedido que se archive el polémico proyecto de ley de comunicación propuesto por el presidente del país, Rafael Correa, que permitirá al Estado regular el contenido que difunden los medios impresos y audiovisuales. El diputador opositor ecuatoriano César Montúfar ha pedido que se archive el polémico proyecto de ley de comunicación propuesto por el presidente del país, Rafael Correa, que permitirá al Estado regular el contenido que difunden los medios impresos y audiovisuales.

“Esta ley constituye un grave atentado contra la libertad de expresión, pues plantea la censura previa para la prensa”, afirmó Montúfar. “En Ecuador hay gente que se dedica al periodismo y esconde sus ambiciones políticas”, afirmó Fernando Vélez, aliado del oficialismo en coincidencia con la posición agresiva de Correa.

Este proyecto de ley se debate en la Asamblea Nacional de Ecuador entre el martes y el miércoles. El documento presentado por el partido político del Gobierno, Alianza País, propone crear un consejo que regule contenidos y ordene rectificaciones a los medios de comunicación, así como la regulación o prohibición de contenidos violentos, discriminatorios o explícitamente sexuales, la conformación y alcances del consejo regulador, y responsabilidad ulterior.

El pasado 7 de mayo, los ecuatorianos aprobaron en un referéndum la creación de un consejo encargado de regular el contenido que difunden los medios de comunicación, a fin de evitar los «mensajes de violencia, explícitamente sexuales o discriminatorios y que establezca criterios de responsabilidad ulterior de los comunicadores o los medios emisores”.

Según el proyecto, el consejo estará compuesto por siete integrantes de los que dos serán delegados del Ejecutivo, pero la oposición alega que Correa también tendrá influencia en la designación de algunos de los otros miembros.

Más información

Scroll al inicio