Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlyle Group apuesta por Brasil en su próxima expansión

El fondo Carlyle ha anunciado que hará “dos o tres adquisiciones en Brasil” próximamente, según informó el portal digital Bloomberg. La empresa estadounidense de fondos privados planea anunciar los acuerdos en breve en la que está considerada como la mayor economía de Latinoamérica, según informó el cofundador del grupo en Sao Paulo, David Rubenstein. El fondo Carlyle ha anunciado que hará “dos o tres adquisiciones en Brasil” próximamente, según informó el portal digital Bloomberg. La empresa estadounidense de fondos privados planea anunciar los acuerdos en breve en la que está considerada como la mayor economía de Latinoamérica, según informó el cofundador del grupo en Sao Paulo, David Rubenstein.

Los acuerdos pueden ser del orden de los 100 millones de dólares, afirmó Rubenstein en los márgenes de una conferencia de la industria en la capital financiera de la nación carioca.

«Creo que las firmas de fondos privados que están entrando a Brasil necesitan reconocer que sólo se hace dinero cuando crece la economía», dijo Rubenstein. “También reconocemos que Brasil es el quinto país más poblado del mundo y su Producto Interno Bruto (PIB) probablemente será el quinto mayor en el mundo en la próxima década, así es que necesitamos estar aquí”, agregó. “No se puede pretender ser una firma global y obviar Brasil”, puntualizó.

Los hombres de negocios probablemente mirarán el tamaño de la economía doméstica, patrones de comercio externo y estabilidad política para buscar compras en Brasil y China, dijo el directivo.

En cuanto a la cantidad de las adquisiciones, Rubenstein aclaró que “de momento no pretendemos invertir altas cantidades de dinero”, aunque dejó abierta la puerta de incrementar su presencia en la región en un futuro.

George W. Bush. Entre los inversores del fondo se encuentran destacados políticos norteamericanos y europeos. Quizás la presencia más llamativa es la de George W. Bush, ex presidente de EEUU. También tiene parte de sus ahorros en Carlyle el ex-primer ministro británico John Major, entre otras personalidades.

La economía brasileña salió recientemente de una recesión de seis meses y espera expandirse hasta el 5,0% en el próximo año 2010, atrayendo así miles de millones de dólares en inversiones de compañías extranjeras que busquen beneficiarse del crecimiento y de la buena situación financiera de Brasil y de la región que depende directamente de este país.

Más información

Scroll al inicio