Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rafael Correa y su hermano Fabricio se enfrentarán en las presidenciales de Ecuador

El empresario Fabricio Correa tuvo un encontronazo con su hermano, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, en 2009 a causa de una serie de contratos empresariales. En 2010 fundó el movimiento político “Equidad, Progreso y Orden” (Equipo), con el que se presentará a las elecciones presidenciales de 2013 de Ecuador. El empresario Fabricio Correa tuvo un encontronazo con su hermano, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, en 2009 a causa de una serie de contratos empresariales. En 2010 fundó el movimiento político “Equidad, Progreso y Orden” (Equipo), con el que se presentará a las elecciones presidenciales de 2013 de Ecuador.

El líder de Equipo lo tiene claro. Al ser preguntado por la posibilidad de enfrentarse en las elecciones presidenciales a su hermano, Frabricio lanzó el primer slogan: «2013 Ecuador Correa versus Correa». En una entrevista con el canal Teleamazonas que «aparentemente» tiene el papel de «titular» en la alineación de equipo. «Hoy por hoy aparentemente me toca a mí asumir el desafío de cumplir lo que pronosticó el diario Miami Herald», que especuló con la posibilidad hace unas semanas.

Según el diario digital Pueblo en Línea, la relación entre los dos hermanos sufrió un deterioro en 2009 debido a unos contratos entre el gobierno y una empresa vinculada con los intereses de Fabricio por unos 80 millones de dólares. El presidente Correa desconoció los contratos por considerarlos «no éticos», pero la relación con su hermano Fabricio, un próspero empresario, entró en un franco deterioro.

El mandatario finaliza su mandato en 2013, y aunque ha declarado que está “cansado de la vida política”, es muy posible que acuda a una reelección por la falta de un líder que le sustituya dentro de la Alianza País, su partido.

Fabricio Correa negó que haya buscado una candidatura presidencial, pero aseguró que «es una realidad, es una alternativa. Yo no soy un Mesías prometido, ni nada, pero la gente me quiere». «Lo que hemos dicho es que hay que trabajar en equipo y le pusimos Equipo al movimiento y estamos efectivamente recorriendo el país porque la gente aprecia mi optimismo y que sea exitoso», añadió el empresario.

Fabricio, quien también se ha declarado opositor político de su hermano, sostuvo que asumirá el desafío «aunque no tengo vocación, pero es obvio que tengo la facilidad». Correa ha hecho públicas sus críticas y diferencias con el estilo de su hermano menor en la presidencia de Ecuador y ha acusado a los colaboradores de éste de hacerle caer en errores.

El empresario, de 52 años, es el mayor de los hermanos Correa, tiene cinco hijos, y es practicante de la doctrina social de la Iglesia Católica.

Más información

Scroll al inicio