Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios ecuatorianos, expectantes ante los cambios de Correa a la Ley Antimonopolio

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunciará hoy las posibles modificaciones que hará sobre la Ley de Control de Poder de Mercado o Ley Antimonopolio. Los miembros del Comité Empresarial Ecuatoriano esperan que el mandatario incluya algunos de los cambios que éstos propusieron al texto. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunciará hoy las posibles modificaciones que hará sobre la Ley de Control de Poder de Mercado o Ley Antimonopolio. Los miembros del Comité Empresarial Ecuatoriano esperan que el mandatario incluya algunos de los cambios que éstos propusieron al texto.

El pasado 29 de septiembre, la Asamblea Nacioanl aprobó con 67 votos la Ley Antimonopolio, una resolución que no ha gustado a algunos sectores privados. Éstos bloquearon su aprobación en seis o siete ocasiones, anunciando que se trata de una legislación que abusa del poder.

Varios gremios pidieron al mandatario que realizara cambios al texto, a lo que Correa respondió que recogería todas las propuestas, pero que no aprobaría todas las sugerencias.

Por ello, los miembros del Comité Empresarial Ecuatoriano están a la expectativa de que el Ejecutivo incluya cambios al texto propuestos por ellos. Entre estos está definir el alcance de la Junta Regulatoria, a fin de garantizar su independencia.

Asimismo, también plantearon la creación de una Comisión de Poder de Mercado, la que sería el órgano resolutivo de última instancia. Se administrarría por la Superintendencia de Control de Poder de Mercado y podría imponer sanciones.

Más información

Scroll al inicio