Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vivo, filial de Telefónica, logra un crédito de 1.700 millones de dólares para expandirse en Brasil

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) brasileño ha aprobado un préstamo por 1.700 millones de dólares (unos 1.230 millones de euros) para financiar parte del plan de expansión de Vivo, la mayor operadora de telefonía móvil del país, controlada por la española Telefónica. El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) brasileño ha aprobado un préstamo por 1.700 millones de dólares (unos 1.230 millones de euros) para financiar parte del plan de expansión de Vivo, la mayor operadora de telefonía móvil del país, controlada por la española Telefónica.

“Los recursos serán destinados a las inversiones en expansión y mejoría de la actual red y a la implantación de la infraestructura necesaria para nuevas tecnologías entre 2011 y 2013, así como a investigación y desarrollo”, según el comunicado de BNDES, que considera que la expansión permitirá que Vivo amplíe el acceso a los servicios de telecomunicaciones en el país, especialmente la conexión móvil a Internet.

La mayor parte de la inversión será destinada al plan de expansión de la cobertura de telefonía móvil de tercera generación (3G), que es la que permite acceso a internet, y a la ampliación de la capacidad de las redes 2G y 3G. Según el BNDES, la meta es que Vivo pueda ofrecer acceso a Internet móvil en las ciudades en las que vive el 85 por ciento de la población brasileña.

Telefónica anunció recientemente una reorganización de su estructura, en la que América Latina tendrá un lugar preponderante por importancia para la empresa española. Entre los cambios resalta el nombramiento de Santiago Fernández Valbuena como nuevo presidente de la compañía para el subcontinente. Los buenos datos de Vivo en Brasil le han llevado a mantener el liderato en el mercado con un 29,53% de los clientes según los últimos datos.

Más información

Scroll al inicio