Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Electricidad

Chávez reconoce finalmente que la crisis eléctrica “desbordó” a su Gobierno

El problema de los cortes de luz “viene desbordándonos, hay que reconocerlo” ha asegurado el mandatario bolivariano.

Hugo Chávez

A Hugo Chávez le ha costado algún tiempo darse cuenta de que en el país que gobierna, Venezuela, los cortes de luz se han convertido en un serio problema. Sin embargo, después de años de quejas por parte de los venezolanos, el mandatario ha decidido reconocer que la situación ha terminado “desbordándonos”. Culpa a sus asesores, a sus malos consejos, y asegura que todo el Gobierno ya trabaja en la solución.

El problema de los cortes de luz “viene desbordándonos, hay que reconocerlo” ha asegurado el mandatario bolivariano en conversación telefónica con Venezolana de Televisión, la cadena estatal. “El diagnostico lo tenemos claro”, puntualizaba para después enumerar los problemas que han derivado en esta situación, el incremento del consumo y la falta de inversión durante muchos años, incluso antes de su llegada al Gobierno.

Pero el mandatario ha ido más allá al afirmar que, durante su mandato, los encargados de mantener el buen funcionamiento del sistema eléctrico “nos descuidamos, incluso, creo que un poco tarde”. El presidente bolivariano reconoció la necesidad de crear un ministerio eléctrico separado del de Energía, Petróleo y minas en el que está incluido. Por el contrario, siguiendo los consejos de sus asesores, había desechado tal idea.

Chávez ha reconocido que su Gobierno trabaja ahora en una serie de “planes muy firmes, muy serios” que requieren su tiempo. Hizo mención, a su vez, a la situación que vive la Isla de Margarita, para la que podrían estarse programando medidas a corto plazo. “Alí (Rodríguez) anda al frente de esto con el equipo del ministerio y de Corpoelec”, informaba el mandatario, que, sin embargo, ha hecho participe del problema a todo el gobierno.

Venezuela se encuentra en la actualidad en mitad de un plan de cortes por racionamiento eléctrico. El ejecutivo nacional se ha propuesto terminar con el mismo a finales de año, para lo que se han puesto en marcha 20 proyectos de la mano de Corpoelec para garantizar a finales de este año unos 1.200 Mw de nueva generación aproximadamente y para finales de 2012 aproximadamente 5.000 Mw.

Más información

Scroll al inicio