americaeconomica.com

Sin engaños...

viernes 02 de septiembre de 2011, 01:00h
EEUU demandará a la gran banca por alimentar la burbuja hipotecaria.
El Gobierno de EEUU, que gastó cientos de miles de millones de dólares para rescatar al sistema financiero, demandará a algunos de los mayores bancos del país por engañar a los inversores sobre la calidad de los títulos hipotecarios vendidos en plena burbuja inmobiliaria, según informa The New York Times.



La Agencia Federal de Financiación de Viviendas (FHA), encargada que vigilar a las enormes instituciones hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, presentará la demanda contra una lista de "más de una docena" de bancos que incluye Bank of America, JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Deutsche Bank.



En el pleito, la agencia argumentará que los bancos, al agrupar las hipotecas para poder emitir valores basados en esos activos, no investigaron debidamente la fiabilidad de los contratos hipotecarios, como exigen las leyes bursátiles, y pasaron por alto los indicios de que los ingresos de muchos prestatarios se habían exagerado o falsificado.



Según los "tres individuos informados al respecto" que cita The New York Times, el pleito se interpondrá hoy mismo o el martes (el lunes es festivo en EEUU), poco antes del fin del plazo límite para la presentación de demandas por parte de la FHA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.