americaeconomica.com

Lecciones financieras...

miércoles 24 de agosto de 2011, 01:00h
Obama discute de economía con Warren Buffett.
El presidente estadunidense, Barack Obama, ha discutido por teléfono con Warren Buffett y el presidente de Ford acerca del panorama económico general, según ha asegurado el portavoz de la Casa Blanca.



La conversación con el ‘Oráculo de Omaha’ se centró en algunas posibles medidas que fomentarían la inversión y el crecimiento económico, así como de otras para abordar la situación fiscal de EEUU. Buffett, de 80 años y uno de los tres hombres más ricos del planeta, creó polémica la semana pasada al usar una columna del New York Times para pedir más impuestos para él y sus pares adinerados.



Su artículo de opinión llegó mientras en Washington se debatía ferozmente cómo equilibrar el presupuesto estadunidense. Los republicanos se resistieron a cualquier intento de Obama y sus colegas demócratas por cobrar mayores tributos a los más ricos en cualquier plan presupuestario.

Con el ejecutivo de Ford, el mandatario discutió los desarrollos en las industrias automovilísticas y manufactureras, además de los esfuerzos para superar algunos baches temporales a inicios de este año.



Se espera que Obama pase gran parte de sus nueve días de vacaciones trabajando en un programa para reanimar a la economía y para encontrar ahorros en el presupuesto que sobrepasen la meta de 1,5 billones de dólares del nuevo comité de reducción de déficit del Congreso.



Ya de vuelta, el presidente hablará respecto a la economía en una visita a Detroit durante el Día del Trabajo el 5 de septiembre, informó la Casa Blanca, preparando el escenario para un gran discurso sobre el empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.