Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vivendi lanzará una oferta por el grupo brasileño de telecomunicaciones GTV

El poderoso grupo francés de telecomunicaciones Videndi lanzará una oferta de adquisición amistosa de 2.880 millones de dólares por el operador brasileño de telecomunicaciones GTV Holdings. El presidente ejecutivo de Vivendi, Jean-Bernard Levy, ha asegurado en una entrevista a Reuters que la oferta por el operador brasileño de telecomunicaciones impulsará las ganancias del grupo francés el próximo año. El poderoso grupo francés de telecomunicaciones Videndi lanzará una oferta de adquisición amistosa de 2.880 millones de dólares por el operador brasileño de telecomunicaciones GTV Holdings. El presidente ejecutivo de Vivendi, Jean-Bernard Levy, ha asegurado en una entrevista a Reuters que la oferta por el operador brasileño de telecomunicaciones impulsará las ganancias del grupo francés el próximo año.

Desde Vivendi han asegurado que ya han cerrado un acuerdo con los grupos Swarth y Global Village Telecom BV, fundadores y accionistas controladores de GVT Holding, que se han comprometido a aportar acciones a la oferta por un mínimo de un 20% del capital de la empresa del 30% que tienen.

La oferta está condicionada a que Vivendi obtenga un mínimo de un 51% de los títulos de GTV, sobre la base de un capital completamente diluido. El lanzamiento de la oferta pública de compra de Vivendi depende de que se cumplan algunas condiciones antes del 16 de octubre. Para Vivendi todas las condiciones previas para que se lance la operación deben cumplirse de aquí a fin de año.

Jean-Bernard Levy, presidente ejecutivo de Videndi, ha asegurado en un comunicado que el acuerdo con GTV se inserta plenamente en su estrategia de desarrollo en países de fuerte crecimiento, considera que el acuerdo les permitirá ingresar en un país prometedor a un precio muy razonable.

A Vivendi le ha atraído la alta tasa de crecimiento de GTV. Levy, en declaraciones a Reuters, ha indicado que GTV tiene mucho trabajo que hacer para cubrir todo el país, pero está ganándole participación de mercado rápidamente al operador histórico.

Más información

Scroll al inicio