Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El magnate brasileño Silvio Santos estudia vender un 35% de su banco al Estado

El magnate brasileño de los medios de comunicación Silvio Santos, estudia vender un 35% de su Banco Panamericano, al Estado de Brasil a través del Banco estatal Caixa Economica Federal. La entidad sigue así los pasos de Banco do Brasil, que tras recibir la autorización del Gobierno de participar en entidades privadas compró Banco Nossa Caixa. El magnate brasileño de los medios de comunicación Silvio Santos, estudia vender un 35% de su Banco Panamericano, al Estado de Brasil a través del Banco estatal Caixa Economica Federal. La entidad sigue así los pasos de Banco do Brasil, que tras recibir la autorización del Gobierno de participar en entidades privadas compró Banco Nossa Caixa.

Desde el Banco Panamericano han asegurado que se están llevando a cabo negociaciones para vender un 49% de la participación con voto y un 20% de las acciones preferenciales.

Santos controla un 99,8% de la participación con voto y un 36,2% de las acciones preferenciales del Banco Panamericano, a través de tres conglomerados.

El pasado mes de octubre de 2008 el gobierno de Brasil autorizó a esos bancos a comprar participaciones en instituciones financieras para aliviar una crisis crediticia que perjudican a las pequeñas y medianas prestamistas.

Un mes después Banco do Brasil, compró Banco Nossa Caixa SA en noviembre de 2008 y Banco Votorantim SA en enero. Caixa creó su unidad de Caixapar para comprar participaciones.

Más información

Scroll al inicio