Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vale y Alcoa podrían competir en Colombia

Vale do Rio y Alcoa podrían construir fundiciones de aluminio en Colombia según ha explicado el ministro de energía colombiano, Hernán Martínez, en una conferencia en Bogotá. Estas fundiciones serían las primeras en el país presidido por Álvaro Uribe y se localizarían en la zona de la costa atlántica. Vale do Rio y Alcoa podrían construir fundiciones de aluminio en Colombia según ha explicado el ministro de energía colombiano, Hernán Martínez, en una conferencia en Bogotá. Estas fundiciones serían las primeras en el país presidido por Álvaro Uribe y se localizarían en la zona de la costa atlántica.

Conforme a lo expresado por Hernán Martínez, tanto Vale como Alcoa estarían esperando a un repunte en la demanda de aluminio para decidir si finalmente van a invertir en el país latinoamericano.

Estas declaraciones del ministro de energía responden a las hechas por el presidente Uribe para impulsar la inversión exterior en su país. El mandatario solicitó hace unos meses capital extranjero para financiar las industrias de refinamiento de minerales, minas y extracción de petróleo. Desde la cartera de Energía de Colombia se ha planteado que la inversión necesaria en lo relativo a estas actividades asciende a 48,3 billones de dólares. Una cantidad que esperan conseguir entre 2010 y 2015.

No sería la primera vez que Vale invertiría en territorio colombiano. La mayor productora de hierro del mundo, compró en diciembre del año pasado, dos minas de cemento por un importe que llegó a los 1.900 millones de dólares.

Gracias al menor índice de violencia que ha registrado el país latinoamericano y la menor tasa de secuestros en años, las empresas extranjeras han buscado negocios en Colombia, el tercer país más poblado de Latinoamérica.

Más información

Scroll al inicio